miércoles, 1 de diciembre de 2010

Acceso de Datos

Ya hable acerca de las base de datos ahora hablare de como las bases de datos son accesadas en la internet y cuales son las tecnologias existentes para llevar acabo estas tareas.

Existen muchas tecnologias pero las que destacan son estas:
la que utilizamos en el proyecto CGI(common Gateway Interface):  esta es la especificacion del protocolo que permite a un servidor web comunicarse con scripts o programas externos ubicados en el servidor web, estos programas CGI trabajan en el servidor y pueden ser programados por variedad de lenguajes de programacion en nuestro caso python, pero tambien se puede con C, COBOL, Perl, etc. para que el usuario que lo este utilizando recupere informacion que necesite o este solicitando atraves del cgi.

Tambien esta el ASP este es un lenguaje de script (active server pages), este proporciona los datos apoyandose en los objetos ADO(Activex Data Objects) y ODBC que son interfaz y apoyandose en esta  permite al ASP conectarse con cualquier sistema gesto de base de datos que proporcione un controlador o driver como  MySQL, Oracle etc. agregando que la tecnologia ASP y los componentes y objetos que usa son desarrollados por Microsoft.

Tambien .NET que es la ultima aplicacion desarrollada por Microsoft que incluye ASP+, C#  que deja de lado las antiguas inversiones de Microsoft en Java como microsoft visual J++.

JSP:  este acceso a las bases de datos de Java Server Pages, al igual que los servlets, se apoya en la tecnologia JDBC (Java Data Base Conectivity) tambien de Java, para ellos se necesita un controlador para accesar a los datos que es MySQL. este es un lenguaje de programacion de codigo abierto muy poderoso con el que se pueden crear aplicaciones web.

PHP: Hypertext Processor ofrece interfaces propias de acceso a multitud de fuentes de datos, servidores de directorio, texto en XML las cuales todas ellas se encuentran documentadas en su pagina oficial.

entre otros muchas tecnologias.
fuente: http://www.hipertexto.info/documentos/b_datos.htm

1 comentario: