jueves, 2 de diciembre de 2010

Redes Peer to Peer


Las redes peer-to-peer administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demas usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos y obtiene mas rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados ,donde cierta cantidad pequenia de servidores provee ele totar del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicacion .
Es una red de computadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos , sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre si, actuan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
Dichas redes don utiles par diversos propósitos a menudo se utilizan para compartir ficheros de cualquier tipo, la eficacia de los nodos en ele enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local , velocidad de proceso , disponibilidad de ancho de banda de su conexion a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
Algunas caracteristicas son :
*escabilidad : las redes P2P tiene un alcance mundialcon cientos de millones de usuarios potenciales.
*robustez: en caso de haber fallos en la replica excesica de lso datos hacua multiples destinos
*descentralización :son redes desentralizadas y todos los nodos son iguales
*repartición de costes entre usuarios : se comparten o donan recursos a cambio de recursos
*anonimato: es  deseable que en estas redes quede anónimo el autor de un contenido , el editod ,el lector, el servidor que lo alberga y la petición para encontrarlo.
*seguridad: es una característica deseable de las redes P2P menos implementada , su objetivo seria identificia y evitar los nodos maliciosos.
Clasifiacion :
·         Redes P2P centralizadas : se basa en la arquitectura monolítica en la que todas las transacciones se hacen a través de u único servidor
·         Redes P2P hibridas: interaccion entre un servidor central que sirve como hub y administra los recursos de banda ancha.
·         Redes P2P “puras” : siendo las mas versátiles al no requerir de un gestionamiento central de ningún tipo

1 comentario: