miércoles, 1 de diciembre de 2010

dreamweaver

Que es?
Esta es una aplicacion en forma de estudio desarrollada por adobe(que tambien desarrollo photoshop etc) que esta enfocada en el desarrollo y disenio de sitios, edicion de sitios web y tambien para aplicaciones. Fue creado principalmente por macromedia y ahora producido por adobe Systems.
Este es el programa mas usado para disenio y la programacion web por sus funciones y su integracion con otras herramientas como adobe flash y actualmente tambien por sus estandares de la World Wide Web Consortium.

La gran ventaja que tiene este editor es la gran ampliacion y la personalizacion de este, dado que este programa(sus rutinas) estan hechas en javascript-c lo que hace que sea mas flexible en esto. esto hace que los archivos del programa no sean instrucciones en c++ sino rutinas en javascript lo que hace que sea un programas mas fluido al momento de ejecutarse asi con esto hace que los programadores pongan extensiones en sus paginas web a su gusto.

Dreamweaver permite al usuario utilizar la mayoría de los navegadores web instalados en su ordenador para previsualizar las paginas web. Este tambien dispone de herramientas de administracion de sitios para principiantes como, por ejemplo, la habilidad de encontrar y reemplazar líneas de texto y codigo por cualquier tipo de parametro especificado, hasta el sitio web completo. El panel de comportamientos tambien permite crear JavaScript basico sin conocimientos de codigo.

Tambien permite la conexion a Bases de Datos como MySQL y Microsoft Access, para filtrar y mostrar el contenido utilizando tecnología de script como, por ejemplo, ASP, ASP.NET, ColdFusion, JSP y PHP sin necesidad de tener experiencia previa en programacion.

y aqui un buen ejemplo de programacion en dreamweaver
http://www.ejemplosdreamweaver.com/

fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Dreamweaver

1 comentario: