miércoles, 1 de diciembre de 2010

interaccion humano computador II

Historia :
Esto nació de la utilización del CRT y de las primeras utilizaciones del lápiz óptico , esto llevo al desarrollo de técnicas para la interacción personal computador muchas de estas fechan de 1963 en que se hizo la tesis de sutherland´s sketchpad la cual marco el inicio de los gráficos por computadora.

La evolución de la interacción hombre y computador se clasifica en tres etapas:
· La era preliteraria o tribal
· La era de imprenta
· La era electrónica
La primera habla sobre : antes de que la escritura se extendiera el humano vivía en el espacio de la palabra hablada , este espacio no tiene frontera , ni dirección , ni horizonte y esta cargado .

La segunda, con la invención con los móviles se forzó al ser humano a tener una comprensión lineal , uniforme ,concatenada y continua .
En la tercera la tecnología electrónica no depende de palabras habladas y puesto que la computadora es la extensión del sistema nervioso central, cabe la posibilidad de extender la conciencia.

Objetivos:

La interacción persona-computador estudia la comunicación entre el ser humano y las máquinas, esto provoca que se tengan que tener unos conocimientos por parte de ambos, humano y máquina.

La interacción humano-computador contemplamos en que está especializado:
Unión de tareas de los humanos con las máquinas.
Capacidades humanas para utilizar las máquinas.
Algoritmos y programas de la interfaz.
Conceptos de ingeniería que se plantean a la hora de diseñar y construir interfaces.
El proceso de especificación diseño, e implementación de la interfaz.
Sacrificios del diseño.

En conclusión cuenta con aspectos científicos de ingeniería y de diseño.

Ejemplo :
Dentro de la interacción humano computador se encuentra una rama de investigación denominada interface mente-cerebro maquina ; el termino mente se lo incluye porque pone en juego la intención del participante el cual hace uso de sus ondas neuroelectricas que son registradas por un electroencefalógrafo el cual se conecta por medio de electrodos situados en la cabeza de una persona , y de esta manera una persona puede dominar una computadora sin la utilización de sus manos , este seria un claro ejemplo de la interacción humano computador.

Asi que la computadora es un medio que permitirá la extensión de nuestro sistema nervioso central, las consecuencias de la tecnología al orden social y natural del hombre con la posibilidad de extender nuestra conciencia.

1 comentario: