jueves, 2 de diciembre de 2010

Navegador Web

Esta vez hablare de que es un navegador web, este es un programa que permite ver la informacion que contiene una pagina web ya sea de un localhosto, servidores, o dentro de la WWW.

El navegador interpreta el codigo HTML de la pagina web que solicitamos, aunque no siempre esta en html pero generalmente asi es,  y lo muestra en la pantalla permietiendo al usuario interactuar con su contenido permitiendole navegar tambien por otras paginas anexadas a la pagina por medio de hipervinculos.

La funcion general para cada navegador web es permitir la visualizacion de documentos de texto que posiblemente tengan recursos multimedia incrustados, el documento puede estar en cualquier sitio, desde en su misma computadora donde el usuario este conectado, algun dispositivo que se encuentre conectada a la computadora o en la internet y que este tenga los recursos necesarios para la transmicion y comunicacion como un software servidor web. Tales documentos a los que el navegador interpreta normalmente tienen hiperviculos o enlaces que enlazan a otra pagina web dentro del sitio, normalmente esta relacionado con una imagen o letras. El pasar de un enlace a otro ubicada en cualquier computadora conectada a la internet se le llama navegacoin de donde se origina el nombre de navegador.

Funcionamiento:
la comunicacion que hace el navegador al servidor web se hacer por medio del protocolo ya antes mencionado HTTP, aunque la mayorias de los browsers soportan otros protocolos como FTP, Gopher y HTTPS (version cifrada de http basada con SSL). Su funcion principal del navegador es descargar documentos html y mostrarlos en pantalla. Actualmente ya no solo descargan el archivo sino que lo muestran con el documento sus imagenes, imagenes, videos con streaming en diferentes formatos y protocolos. Tambien los navegadores permiten escritura en el disco local para almacenar informacion como marcadores de las paginas visitadas.

Algunos navegadores mas populares son suites y son de las que disponen de varios programas integrados para leer noticias y correo electronico con diferentes protocolos NNTP, IMAP y POP.

Los primeros navegadores web solo soportaban la version simple de html, pero por el rapido desarrollo se tuvo que hacer estandares html y a problemas de multioperabilidad en la web. los mas modernos soportan estandares de html y XHTML comenzando con html 4.01 de la forma que todos deberian visualizarse de la misma manera.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Navegador_web

No hay comentarios:

Publicar un comentario