jueves, 2 de diciembre de 2010

Sistemas distribuidos

Es una coleccion de computadoras conectadas por una red de comunuciones o la internet misma, que generalmente o asi debe ser es percibida por el usuario como un solo sistema, el usuario solo accesa a los documentos remotoso como si se tratara de sus mismos recursos locales.

Estos debe de ser confiables ya que si uno se descompone otro debe ser capaz de reemplazarlo, su tamnio no esta definido ya que pueden ser decenaas, centenas, miles de hosts interconectadas.

-Ventajas de los sistemas distribuidos con respecto de las PC independientes
Datos compartidos: Un sistema distribuido permite que varios usuarios tengan acceso a una base de datos comun.
Dispositivos compartidos: De igual manera, se pueden compartir perifericos entre diversos usuarios como puede ser una impresora.
Comunicación: un sistema distribuido facilita la comunicación entre computadoras aisladas con el e-mail, por ejemplo.
Flexibilidad: Un sistema distribuido difunde la carga de trabajo entre las máquinas disponibles en la forma más eficaz en cuanto a los costos.

-Desventajas de los sistemas distribuidos
Software: No hay mucha experiencia en el disenio, implantacion y uso del software distribuido, ademas existe poco software para los sistemas distribuidos en la actualidad.
Redes: Una vez que el sistema llega a depender de la red, la perdida o saturación de esta puede negar algunas de las ventajas que el sistema distribuido debia conseguir.
Seguridad: si las personas pueden tener acceso a los datos en todo el sistema, entonces tambien pueden tener acceso a datos con los que no tienen nada que ver.

y asi se veria de una forma grafica

http://html.rincondelvago.com/sistemas-distribuidos.html

1 comentario: