jueves, 2 de diciembre de 2010

CSS (hojas de estilo en cascada)

Es un lenguaje usado para ponerle la presentacion a un archivo escrito en html o xml. 
Por ejemplo, la etiqueta html <h1> indica que el texto que tenga adentro de las etiquetas seran de encabezamiento y que es mas importante que un bloque etiquetado como <H2>. antes en versiones mas antiguas de HTML permitian poner atributos extra dentro de la etiqueta abierta para darle formato como el color o el tamaño de fuente.

Cuando se utiliza CSS, la etiqueta <H1> no debería proporcionar informacion sobre como va a ser visualizado, solamente marca la estructura del documento. La información de estilo separada en una hoja de estilo, especifica como se ha de mostrar <H1>: color, fuente, alineacion del texto, tamanio y otras incluso características no visuales como definir el volumen de un sintetizador de voz.

La informacion de estilo puede ser adjuntada tanto como un documento separado o en el mismo documento de HTML. En este ultimo podrian definirse estilos generales en la cabecera del documento o en cada etiqueta particular mediante el atributo style.

Este CSS proporciona 3 diferentes formas de aplicar los estilos en una pagina web:
La primera podria ser hoja de estilo externa:  que es una hoja de estilo que almacena en un archivo diferente al  archivo donde se almacena el codigo en html y es la manera de programar mas potente porqe separa completamente las reglas del formato de el archivo de html que solo contiene la estructura del html.

La otra podria ser una hoja de estilo interna esta al contrario de la anterior esta incrustada en el archivo que contiene la estructura html adentro de la etiquta <head> con esta manera esta el beneficio de poder separar la informacion del estilo del codigo html. por lo general cuando se usa una hoja de estilo incrustada es cuando se quiere proporcionar una caracteristica a una pagina web en un simple fichero.

la otra estilo en linea(inline) que es un metodo para insertar directamente el lenguaje de estilo en el codigo html, pero esta manera no es la mejor a usar, porque al momento de incrustar el lenguaje a la pagina web se vuelve una tarea larga, tediosa y poco elegante de resolver problemas de programacion en una pagina web.

Este se usa para darle una apariencia agradable al usuario como por ejemplo cuando esta llendando una encuesta darle un poco atractivo a la pagina para que el usuario se sienta comodo llenandolo. un ejemplo de codigo css seria :

<style type="text/css">
<!--
.boton {
font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
background-color: #CCFFCC;
border-top-width: 1px;
border-right-width: 1px;
border-bottom-width: 1px;
border-left-width: 1px;
border-top-style: solid;
border-right-style: solid;
border-bottom-style: solid;
border-left-style: solid;
border-top-color: #00FF00;
border-right-color: #00CC33;
border-bottom-color: #00CC33;
border-left-color: #00FF00;
color: #8CAE06;
font-weight: bold;
}
-->
</style>

Para darle un estilo bonito a los formularios.

fuente: http://www.ejemplode.com/18-css/27-ejemplo_de_boton_formulario_en_css.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Hojas_de_estilo_en_cascada

1 comentario: