martes, 30 de noviembre de 2010

Python


Este lenguaje de programacion es muy interesante que es de proposito general, que tambien es un lenguaje de programacion orientada a objetos, que ya habia explico anteriormente, este lenguaje de programacion tambien es utilizado para la programacion de la web. este lenguaje se ha hecho popular pero aun es muy reciente que este le apuesta a la versatilidad, simplicidad en la forma de programar, y la rapidez en el desarrollo, es un lenguaje altamente recomendable de aprender.

lo bueno de python es que es un lenguaje que no depende de plataforma en donde se ejecuta y es orientado a objetos con el que se puede programar cualquier tipo de programa que van desde aplicacion de windows, linux, hasta servidores de red o has incluso la web. Este es un lenguaje interpreta asi que este no requiere ser previamente compilado como la mayoria de los lenguajes de programacion, asi que python es altamente recomendable ya que es rapido al desarrollar y veloz.

Este lenguaje a su vez tambien se ha hecho muy popular entre los programadores ya que ofrece muchas cosas:
contiene un gran catalogo de librerias que a la vez contiene tipos de datos y funciones incorporadas en el mismo lenguaje que ayuda a desarrollar programas que haga cosas habituales sin tener que programarlas desde cero.
la rapidez con la que se crean los programas, y a comparacion con otro lenguaje de programacion este solo con 3 a 5 lineas puedes tener un programa ya hecho a comparacion de Java o C.
Tambien es popular por la gran variedad de plataformas en las que se peude ejecutar, tales como windows unix, linux, mac etc. y es totalmente gratituito incluyendo si es para propositos empresariales.

Python fue creado por un europeo llamado Guido Van Rossum ya que contaba con experiencia en crear otro tipo de lenguaje de programacion ABC. y lo que queria Guido era crear un lenguaje orientado a objetos que pudiera hacer lo que otro lenguaje pero de forma sencilla y asi tratar tareas que generalmente se resolvian con C en unix. el desarrollo duro varios anios y trabajo en diversas empresas de estados unidos y ya fuen en el anio 2000 cuando Guido ya contaba con un trabajo completo y con un equipo de trabajo que hacian hasta proyectos empresariales y ahora se encuentra trabajando en Zope una empresa que se dedica a servidor de aplicaciones web que por supuesto, totalmente programado en Python.

Este lenguaje no es un lenguaje solo dedicado a la web, puede usarse para programar cualquier tipo de aplicaciones en cualquier plataforma, aunque en las posiblidades de python tambien se encuentra crear paginas web. es un lenguaje multiplataforma aunque principalmente fue programado para funcionar en unix, funciona en cualquier sistema operativo, siempre y cuando exista un interprete programado para el. cuando decia que es un programa interpreta y que no se necesitaba compilador en realidad sí que se realiza una compilación, pero esta se realiza de manera transparente para el programador. En ciertos casos, cuando se ejecuta por primera vez un código, se producen unos bytecodes que se guardan en el sistema y que sirven para acelerar la compilación implícita que realiza el intérprete cada vez que se ejecuta el mismo código.

asi que como conclusion dejo que python es un interesantisimo lenguaje de programacion orientado a objetos el cual todos deberiamos aprender como programadores, es muy bueno y rapido, facil de usar y de desarrollar.

fuente: http://www.desarrolloweb.com/articulos/1325.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario