jueves, 11 de noviembre de 2010

Facebook

Facebook la famosa red social, posee su API para desarrolladores hagan sus aplicaciones y aprovechen el potencial de la gran red social, Facebook es famosa gracias a su capacidad de poder contener aplicaciones hechas por terceras personas tales como "The Wall" que es donde puedes dejar mensajes, o escribir tu estatus para que los demas vean tu estado de animo o de cualquier tipo por toda la red. Facebook permite la creacion de aplicaciones mediante la utilizacion de web services para el acceso de datos de la red.

Las cosas que se necesitan para los desarrolladores que quieren crear aplicaciones en facebook son:

La API qe es una interfaz basada en REST que permite el acceso de datos del perfil de usuario mensajes, amigos etc. mediante la utilizacion de GET y POST .

Consultas con FQL (Facebook Query Language) que es parecido al SQL pero claro para facebook que es un lenguaje de consultas que lo puedes utilizar para acceder a los mismos datos que la API  pero con este puedes hacer consultas mas complejas de las que efectua la API.

Y tambien la marquetacion que en vez de HTML es FBML que es un lenguaje de markup qe permite ser intercalado con el HTML para integrar las aplicaciones  a la experiencia del usuario de facebook. Con este se puede acceder a muchos puntos en la red como el perfil, feeds etc. este lenguaje FBML tambien incluye un soporte a AJAX y JavaScript

Esto es lo que necesitas para empezar a desarrollar en Facebook

Fuente: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/primeros-pasos-para-generar-aplicaciones-de-facebook/

1 comentario: