lunes, 29 de noviembre de 2010

Sitio Web

Que es un sitio Web

Un sitio web es una coleccion de paginas relacionadas, archivos, multimedia, imagenes comunes a un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web en internet. una pagina web es es un documento en lenguaje HTML con el que se puede acceder con el protocolo HTTP(HyperText Transfer Protocol)de Internet.

A las ya mencionadas paginas Web se les puede acceder mayormente atraves de URL(Uniform Resources Locator) comun llamado portada que resido en el mismo servidor fisico mayormente,Un URL es el que acomoda de forma jeraquica las paginas.

Un Sitio web es un gran espacio de documentos organizados que la mayoria de las veces esta dedicado a un mismo tema o proposito especifico, cualquier sitio web puede contener hiperenlaces hacia otra pagina cualquiera asi que es dificili indentificar una pagina que sea individual, no debemos confundir sitio web con pagina web ya que pagina web es solo una unidad de HTML que forma parte de algun sitio web.

Cuando nosotros ingresamos a una pagina web por ejemplo www.uanl.mx estamos siempre haciendo referencia a un sitio que tiene una pagina HTML inicial que es por lo general la primera que visualizamos.

la busqueda en internet se hace asociando el DNS ingresado con la IP del servidor que contiene el sitio web en la cual esta en la pagina HTML buscada.




los sitios web estan escritos en HTML o convertidos dinamicamente a este accediendose con un software que interpreta el contenido del HTML llamado navegador web ya que si no fuera por este solo veriamos algo asi :
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/
strict.
dtd"><html dir="ltr"><head><meta http-equiv="Content-type" content="text/html;
charset=
utf-8"> <meta name="description" content="Blogger es una herramienta de
publicaci&oacute;n de blogs gratuita de Google para compartir con facilidad
tus pensamientos con el mundo. Con Blogger, publicar textos, fotos y v&iacute;deos
en tu blog personal o de equipo es f&aacute;cil."> <meta name="keywords"
content="blogger, blogspot, blog, blogger.com, blogspot.com, blog gratuito,
blog personal, registro web, crear blog, nuevo blog, blog nuevo, free blog,
personal blog, weblog, create blog, new blog"> <title>Blogger: EL BLOG - Editar entrada &quot;Sitio Web&quot;</title> <link href="http://www.blogger.com/static/v1/v-css/2903203355-app_common_
head_content.css" rel="stylesheet" type="text/css">
<style type="text/css">



pero ya con el navergado web vemos graficamente las cosas.
un sitio web dinamico es aquel que puede tener cambios frecuentes en la informacion cuando el servidor web
recibe una peticion para una especifica pgina web la pagina se genera automaticamente por el software como
respuesta directa de la peticion de la pagina.hay un amplio catalogo de sistemas de software como el lenguaje de programacion PHP, ASP, JSP queestan disponibles para cualquiera para hacer sistemas de sitios web dinamicos las cuales estas generalmente usan base de datos como XML.

fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_web

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario