lunes, 29 de noviembre de 2010

Cliente-Servidor

Esta es una arquitectura que consiste como su nombre lo dice en un cliente que realiza peticiones a otro programa que es el servidor que da las respuestas. aunque se pueda ejecutar en una misma maquina es mejor usarlo mediante la red comunicando computadoras.

La separacion que tienen estos , entre cliente y servidor, es una separacion de tipo logico donde el servidor no necesariamente ejecuta sobre una sola maquina y tampoco necesariamente un solo programa. y estos servidores pueden ser servidores Web, los servidores de archivo y los servidores del correo, dependiendo de la funcion que quieras darle al programa, pero aunque varien sus funciones las arquitecutar siempre sera la misma.

La arquitectura cliente servidor sistituye a la monolitica en la que no hay distribucion tanto en nivel fisico como logico.

La red cliente-servidor es una red de comunicaciones en la que todos los clientes estan interconectado con un servidor, y que los pone a disposicion de los clientes cuando estos sean solicitados. esto quiere decir que todas las peticiones que el cliente haga se ejecutan en el servidor de manera que los clientes tienen prioridad los archivos que son de uso publico y los que son de uso restringido, los archivos que son de solo lectura y los que pueden ser modificados.
y aqui unas caracteristicas de la red Cliente-Servidor:
las del que pide la informacion es cliente y sus caracteristicas son:

Es quien inicia solicitudes o peticiones, tienen por tanto un papel activo en la comunicación (dispositivo maestro o amo).

Espera y recibe las respuestas del servidor.

Por lo general, puede conectarse a varios servidores a la vez.

Normalmente interactúa directamente con los usuarios finales mediante una interfaz gráfica de usuario.

Al contratar un servicio de redes , se tiene que tener en la velocidad de conexión que le otorga al cliente y el tipo de cable que utiliza , por ejemplo : cable de cobre ronda entre 1 ms y 50 ms.

-en cambio las del servidor que es el receptor de las solicitudes enviadas por clientes, sus caracteristicas son :

Tras la recepción de una solicitud, la procesan y luego envían la respuesta al cliente.

Por lo general, aceptan conexiones desde un gran número de clientes (en ciertos casos el número máximo de peticiones puede estar limitado).

No es frecuente que interactúen direct
Al iniciarse esperan a que lleguen las solicitudes de los clientes, desempeñan entonces un papel pasivo en la comunicación (dispositivo esclavo).

amente con los usuarios finales.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cliente-servidor

1 comentario: