lunes, 29 de noviembre de 2010

interacción humano-computador

La palabra interacción sencillamente se refiere a un sistema que puede organizarse de manera formal o informal y se menciona que la interacción en dicho sistema realiza procesos de intercambio en sentido amplio.

Es un término que se refiere a una relación dada entre el ser humano o la persona y la máquina a través de una interface la definición está en la comprensión que lleva al ser humano a realizar la extensión de nuestras capacidades por medio de las máquinas Se entiende las ventajas que dan al ser humano para realizar otras tareas, dejando las rutinarias a las máquinas.
Además por extensión se comprende la posibilidad de realizar tareas que comprenda a las máquinas como interface para la comunicación directa o indirecta con otros seres humanos.

En esta relación de hombres o personas y máquinas, se entiende que las interaccciones se relacionan con los procesos internos del ser humano.

Estos procesos internos son rutinas de procesamientos de la información así las máquinas llevan en sí algoritmos que procuran mejorar el desempeño de la persona y aumentar su inteligencia como asimismo sus niveles de conciencia dado que las personas utilizan las máquinas para su uso personal.

Los estilos de interacción más importantes son:

l.-La interfaz o interface por línea de órdenes

2.-Menús y formularios

3.-Manipulación directa

4.-Interacción asistida: agentes - asistentes
fuente :
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/16835/1/flor_narciso.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario