domingo, 28 de noviembre de 2010

La Internet

Que es la internet:
la internet es un conjunto de redes de comunicacion interconectadas que utilizan protocolos como TCP/IP para asi las redes fisicas puedan trabajar como una logica unica que es de alcance mundial.

Los inicios de la internet se remonta a 1969 que fue cuando se establecio la primera conexion conocida como ARPANET que fue entre 2 universidades la de california y la de utah, en estados unidos. En esto uno de lo que ha tenido mas exito es de la World Wide Web (o mejor conocido como WWW, o simplemente Web).

WWW es un conjunto de protocolos con los cual puede consultar remotamente hipertextos lo que fue un desarrollo posterior con el cual este utilizaba la internet como medio de transmision. Y por lo tanto tambien existen muchos mas protocolos usados por la internet, aparte del WWW, como el uso de el correo electronico SMTP, la transimicion de archivos FTP y P2P(peer to peer), tambien las conversaciones en linea IRC y tambien la mensajeria instantanea, la transmicion de contenido y comunicacion multimedia, telefonia VoIP, television IPTV, acceso remoto a dispositivos SSH telnet o los juegos en linea.

Ya que tiene todo lo mencionado la internet se ha convertido en algo mas que una herramienta, ya que tiene un impacto laboral, incluso en ocio, pero con mucho conocimiento a nivel mundial, que gracias a la internet millones de personas tienen acceso a informacion ilimitada por todo el mundo pudiendose comparar a una gran enciclopedia o incluso a una biblioteca tradicionales con una cantidad extrema de datos y con esto la internet ha llegado a la mayoria de los hogares y una gran cantidad de empresas de paises ricos. La internet llego como una herramienta de globalizacion poniendole fin al aislamiento de las culturas.
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

1 comentario: