lunes, 29 de noviembre de 2010

Tipos de sitios web

Despues de saber que era un sitio web y que lo distinguia de una pagina web ahora explicare un poco acerca de los varios tipos de sitios web que hay.
ya que los sitios tienen diferentes uso dependiendo para que contenido tenga ha sido clasificado de varias maneras:

Sitio archivo: sirve para almacenar contenido valioso que puede estar en extincion que ejemplos de este pueden ser dos, Internet Archive y el google groups que archivaba una gran cantidad de mensajes expuestos en los grupos de noticias.

Weblog (o blog): es un sitio utilizado para registrar lecturas o incluso como un diario electronico que puede incluir aveces foros de discusion etc.

sitios de empresa: para promocionar empresas o el servicio de las empresas

sitio de comercio electronico: que es utilizado para comprar y/o vender bienes.

sitio de comunidad virtual: es un sitio social donde personas con los mismos intereses pueden charlar, comunicarse entre ellos por medio de chats o foros. que de ejemplos todo mundo sabe que es facebook, myspace, hi5, entre otros.

sitios de base de datos: es un sitio donde el uso es la busqueda y que muestra de un contenido especifico de la base de datos  un ejemplo que viene es internet movies database.

tambien hay sitios de desarrollo: un sitio que cuenta con contenido de ayuda para desarrollar software, paginas web etc.

sitios de descargas: que es usado estrictamente para descargar contenido electronico desde la web como software, juegos, demos, peliculas etc

sitios de juegos: un sitio que es un juego o un patio de recreo, donde la gente de cualquier lado puede entrar y jugar como MSN games etc.

sitios de informacion: un sitio que tiene informacion para los visitantes.

sitios personales: que es mantenido por una persona o un pequenio grupo que contiene informacion o contenido que la persona quiere incluir, como fotolog, facebook.

sitio pornografico: un sitio donde contiene fotos y videos de contenido sexual.

entre otros mas sitios, hay una extensa variedad de sitios, en los cuales cada uno tiene su clasificacion.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_web

No hay comentarios:

Publicar un comentario