domingo, 14 de noviembre de 2010

JSP

JSP Java Servers Pages es como una tecnologia orientada a crear pagina webs dinamicas con el lenguaje java en forma de documentos html, xml etc. desarrollada por la empresa sun microsystems. Con este se pueden programar aplicaciones para ser ejecutadas en servidores sin importar la plataforma ya que como es java, se puede ejecutar multiplataformamente. Estas tienen lenguaje HTML pero con etiquetas especiales para escribir el codigo como si fuera Java normal y no hay tanta complicacion ya que se puede escribir en cualquier editor html o xml etc. Esta tecnologia puede ser usada para hacer servlets simplificados es por eso que una pagina JSP puede tener lo mismo que un servlet.
La manera en la que funciona el JSP es cuando compila lo pasa a HTML para ser corrido en el servidor como un servlet y sera mostrado al usuario. Siendo Java se puede extender el lenguaje usando librerias asi teniendo mas rico de contenido.
Igual que Java antes de que tiene un proceso de traduccion del codigo en bytes en un servlet eso se hace cuando se esta cargando la pagina, pero existe tambien un metodo de precompilacion para que el usuario se evite todo ese proceso mientras se carga la pagina

Para poder aprender JSP tienes que tener conocimientos en HTML y principalmente en el lenguaje Java que es un lenguaje orientado a objetos, ya teniendo un buen conocimiento de java se puede aprender como programar servlets que es lo que nos dara una pequenia idea de como es la programacion en JSP.

y aqui un pequenio ejemplo de codigo de JSP:
 otro:
<html>
<body>
<% out.println("Hola mundo"); %>// como pueden ver este es codigo java
</body>//lo demas codigo html
</html>
 para un simple hola mundo

fuente : http://www.desarrolloweb.com/articulos/831.php

1 comentario: