miércoles, 10 de noviembre de 2010

Google Apps Engine

El poderoso Google, saco un  la plataforma google apps engine, con el fin de que desarrolladores puedan crear, y ejecutar las aplicaciones dentro de su mismo servidor, sin la necesidad de tener uno propio. Por lo tanto es mejor por el hosting que proporciona google listo para usar, solo subes tu aplicacion, y listo esta lista para usarse dentro de google apps ademas puedes actualizar tu aplicacion, mejorarla, reparar bugs etc. de una forma sencilla que google apps ofrece.

Y como es costumbre de Google el acceso y uso es completamente gratis pero tiene un limite en el host de 500 mb, ancho de banda, y si en dado caso necesitas mas, el precio es muy accesible por gigabyte.


Para comenzar a desarrollar tus aplicaciones en Google apps, solo consta de registrarte, acceder y descargar su kit de desarrollo SDK. Aqui adjunto un pequenio tutorial para iniciar en google apps http://code.google.com/intl/es-ES/appengine/docs/ . en el cual te dice como puedes empezar a programar. y para los que quieren ver mas aqui un video en el cual viene como programar explicado por un Software Engineer de Google http://www.youtube.com/watch?v=bfgO-LXGpTM&.

Google apps cuando empezo la plataforma solo soportaba a python como lenguaje pero hace poco Google anuncion que Java tambien seria soportado por su plataforma que es mucho mas utilizado que python por los desarrolladores, y ya mas preparados para empezar a programar sus aplicaciones.
PHP que mas utilizado y mas conveniente para las apps de web que es como corre Facebook, en php, pero oficialmente no ha salido soporte para PHP pero como ya hay soporte para Java puedes utilizar Quercus que es una implementacion de PHP realizada en Java.
aqui una pagina en ingles para utilizar el quercus : http://www.webdigi.co.uk/blog/2009/run-php-on-the-google-app-engine/.
aqui un link para obtener mas informacion de google app engine http://code.google.com/intl/es-ES/appengine/
y su icono
asi que eligan bien con que lenguaje programaran
fuente: muchas paginas

1 comentario: