lunes, 29 de noviembre de 2010

protocolos usados en la internet

anteriormente habia hablado de algunos protocolos pero ahora explicare unos cuantos mas protocolos existentes en la internet

Internet Protocol: es de los protocolos fundamentales de internet absolutamente todas las aplicaciones de la web tienen que usar este protocolo cuya especificacion contenida en la rfc 791 sus funciones son fragmentar los datos a transmitir que han sido recibidos de la capa superior en trozos denominamos datagramas IP, y sucesivamente estos datagramas son entregados a la capa inferior donde son empaquetados en cuadros o frames y entregarlos al a capa que se encarga de controlar el medio fisico sobre el que se efectua la transmision.

Internet Control Protocol Message(ICMP): es un protocolo de la transmision ya que esta mas orientado a la calidad de la transmision que en la transmision en si misma es la responsable de generar los errores cuando ocurren en la transmision tambien puede generar mensajes de prueba informativos de la calidad de la transmision.


Internet Group Management Protocol (IGMP): esta funciona como una extension del protocolo ya nombrado IP que se emplea para realizar IP multicast que quiere decir que cuando el envio de datos a una direccion IP puede alcanzar multiples servidores de una red o a todas las maquinas de una subred además de utilizarse para pasar información se utiliza para establecer los miembros de la red, pasar información de los miembros y establecer rutas. Otros muchos protocolos hacen uso de las funciones IGMP dentro de sus especificaciones. 
Gateway-to-Gateway Protocol (GGP)
 Transmission Control Protocol (TCP)
Exterior Gateway Protocol (EGP)
  
Interior Gateway Protocol (IGP) 

User Datagram Protocol (UDP): esta es una transmision que puede permitir ciertos errores como perdidas de paquetes a cambio de su incremento en la velocidad. este es aplicado en transmisiones a tiempo real  que igonora los marcos erroneos y en otras comunicaciones de internet como la DNS.


Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP): con este protocolo ayuda a administrar mejor las grandes redes de IP permititiendo que computadoras individuales puedan obtener sus datos de configuracion de un servidor especial.


HiperText Transfer Protocol: como ya lo habia explicado anteriormente es el protocolo utilizado para transmitir las páginas Web escritas en lenguaje de marcas de hipertexto HTML ("Hyper Text Markup Languaje")

Simple Mail Transfer Protocol: es el encargado de transmitir los mensajes de correos de un servidor a otro ya una vez que haya acabado de transferir estos mensajes al otro servidor utiliza otro protocolo



Post Office Protocol (POP): este protocolo es el que le permite a un usuario leer el correo que le llego a su servidor que es un protocolo que sirve para las comunicaciones servidor-usuario


Point to Point Protocol (PPP): es un protocolo que sirve para mandar paquetes punto a punto es uno de los mas utilizados ya que soporta la scomunicaciones sobre lineas telefonicas atraves del modem.


Network News Transfer Protocol (NNTP): se utiliza en internet para enviar un tipo especial de mensajes llamadas news entre unas maquinas configuradas como servidores y los clientes que son los lectores.



fuente: http://www.zator.com/Internet/A3_7.htm




1 comentario: