lunes, 29 de noviembre de 2010

Historia de la internet

su historia:
todo empezo en el anio de 1961 cuando Leonard Kleinrock hizo su teoria de la conmutacion de paquetes por medio de la red. y convencio a Lawrance Roberts de que se podia lograr la comunicacion via paquetes de computadora a computadora. lo primero que tuvieron qu ehacer es que pudieran dialogar una computadora con otra entre si, probando esta area Roberts conecto una computadora en Massachusets con otra en california  atraves de una red telefonica de poca velocidad creando con ello la primera red de computadoras contruidad.

Ya la primera red interconectada fue en 1969 cuando se crea la primera conexion entre 2 universidades por medio de una red telefonica conmutada, gracias a los trabajos y esfuerzos de varios cientificos. y fue en 1972 cuando se hizo la primera demostracion de la ARPANET ( que siempre se penso que fue creada para sobrevivir las guerras nucleares y poder comunicarse por medio de ella) que seria en ese entonces la nueva red financiada por DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefonica conmutada. Con el exito que tuvo esta DARPA hizo mas investigaciones para hacer comunicaciones orientadas a paquetes de distintas clases, para este fin desarrollaron nuevos protocolos que permitieran este intercambio de informacion de forma transparente entre las computadoras y de la filosofia que tenia el proyecto fue de donde salio el nombre internet que se aplico al sistema de redes interconectadas con el protocolo TCP/IP.

Fue en 1983 cuando la ARPANET cambio su protocolo NCP por TCP/IP. y en ese mismo anio fue cuando se crea el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y proporcionar los recursos para poder seguir las investigaciones de la internet,  tambien por otro lado centraron la funcion de asignacion de indentificadores en la IANA(Internet Assigned Numbers Authority) que asu vez  proporciona servicios a la DNS(Domain Name System).

En 1989 con la integracion OSI (Open System Interconection) en la arquitectura de internet con esto se facilito al uso de distintos protocolos de comunicaciones en la internet. En ese mismo anio un grupo de fisicos en la CERN en Ginebra inventaron el lenguaje HTML basado en el SGML en el anio de 1990 ese mismo equipo creo el primer cliente web llamado (WWW) que fue el primer servidor web existiente.
Ya para el anio 2006 la internet alcanzo increiblemente los mil cien millones de usuarios y se estima que en 10 anios sean 2 mil millones que es increiblemente demasiadas personas que navegarian en la Web.

1 comentario:

  1. ¿No sabes producir un ñ con tu teclado? :o +1 en segundas. Kleinrock <3

    ResponderEliminar