jueves, 11 de noviembre de 2010

Anatomia de una aplicacion Facebook

Las aplicaciones a Facebook pueden ser muy complejas en su estructura que le da al usuario una experiencia grata. que son las siguientes:

Product Directory: es cuando el usuario esta navegando en el gran catalogo de aplicaciones, donde se muestra una pequenia imagen de esta aplicacion asi como su nombre y una pequenia descripcion de ella.

About: que es la que le da informacion al usuario acerca de la aplicacion, y le da a decidir si instalar la aplicacion o no.

Left Nav: es el panel de navegacion izquierdo donde las aplicaciones pueden tener su nombre y una imagen de esta en el.

Canvas Page:  esta es la pagina inicial de la aplicacion

Home: que en general solo muestra la informacion de los amigos del usuario.

User Dashboard: es donde el usuario administra sus datos en una aplicacion y limita ala aplicacion a ver sus datos completos.

Profile: es como te representa virtualmente tu identidad del usuario. La API provee múltiples puntos de integración con el perfil del usuario permitiendo actualizar datos del mismo.

Profile Box: que es la que presenta la informacion actualizada que hayas hecho recientemente.

Profile Action Links: que es la integracion de links debajo de tu foto de perfil para accesar a la aplicacion.

Privacy Settings: es donde configuras los niveles en los que una aplicacion puede accesar a los datos personales del perfil.

News Feed: es donde la aplicacion puede hacer "feeds" para publicar informacion del usuario de la aplicacion.

Alerts: con este la aplicacion puede mandar notificaciones a usuarios por medio de correo electronico.

Message Attachment: que es para que un mensaje se le puedan adjuntar archivos que aparecen en la ventana del mensaje.

Requests: que es para que las aplicaciones puedan crear peticiones que en general son iniciados por amigos que solicitan hacer una accion.

fuente: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/primeros-pasos-para-generar-aplicaciones-de-facebook/

1 comentario: